Cómo hacer una sesión de fotos para bebés en casa

sesion de fotos para bebés

Hacer una sesión de fotos para bebés en casa es algo que muchas madres y padres desean hacer los primeros días de la existencia de su bebé. Y es que es algo maravilloso, tierno y muy importante que debemos inmortalizar, sobre todo cuando son tan pequeños. Este recuerdo debe quedar inmortalizado para siempre para que en el futuro sigamos quedándonos embobados mirando esas fotografías.

Las sesiones de fotos para bebés son de las más bonitas y mágicas, aunque también de las más complicadas. Es importante que el bebé esté tranquilo y se sienta cómodo en el ambiente, por eso en la mayoría de casos, hacer la sesión para bebés en casa es la opción más factibles para que el bebé esté relajado y no llore. También es importante que haya descansado bien, haya comido y hecho sus necesidades.

Es preciso que este tipo de fotografías sean realizadas por un profesional que sepa lo que está haciendo y coloque al bebé y/o a la madre de la mejor manera para que inmortalice esas imágenes de la mejor forma posible

Vamos a repasar algunos trucos para conseguir las mejores fotografías para bebés.


Mejores fotografías para bebés

Procura que el bebé se sienta relajado

Intenta que el bebé esté comido y cambiado: tener sus necesidades básicas cubiertas es imprescindible para que el bebé esté calmado.

La temperatura debe ser cálida: Estar en un lugar cálido será indispensable para que el bebé se sienta a gusto, sobretodo si está desnudito. Los bebés suelen tener más frío que los adultos.

Mejor que la mamá cerca: No hay nada que le dé más seguridad a un bebé que estar cerca de su madre y que solo se separe de él disparo de la foto.

Usa un buen objetivo

En la sesión de fotos de bebés o newborn se suele jugar normalmente con profundidades de campo reducidas, para darle a las fotografías un tono nítido de aspecto dulce. Por eso, un objetivo luminoso puede facilitarte esta tarea.
Por otra lado, las focales más largas te permitirán tomar cierta distancia con el bebé, ideal para no molestarlo si se pone algo nervioso. Por lo tanto lo importante es ir jugando con el objetivo, repitiendo la fotografía de diferentes puntos y recolectar las mejores fotografías.

sesión de fotos para bebés en casa


Estar preparado en todo momento


Los bebés pueden cambiar su humor de forma inesperada, estar riendo y a la vez ponerse a llorar o viceversa. También puede ser que estén dormidos y que de repente se despierten regalándonos una bonita sonrisa con ojos de búho. Todo esto es fantástico y hay que inmortalizar cada momento. Por eso es muy importante estar preparado para que cada momento sea único e inolvidable.
Lo ideal es disparar muchas fotos, incluso en modo de ráfaga ya que las expresiones del bebé pueden cambiar en décimas de segundo, pudiendo captar momentos maravillosos.


Captar los detalles

Hay muchos detalles del bebé que se pueden fotografiar, no solamente la cara, los ojos y el cuerpo, si no que también pueden fotografiarse partes del cuerpo como una manita, los piececitos, una orejita, su sonrisita o incluso su nariz. ¡Que no se te escape nada! Cada detalle es único para recordar.
Es importante ir cambiando el punto de vista de las fotografías, para ir jugando con diferentes ángulos. Puedes situar la cámara a la altura de los ojos o tomar un plano cenital, cogiéndo el enfoque desde arriba.

Utilizar el atrezzo de forma moderada

En una sesión de fotos para bebés en casa siempre es gracioso utilizar algún tipo de atrezzo. No tiene por qué ser muy elaborado. Una pequeña mantita, un gorrito, un cestito o un cojín puede valer. No hay que olvidarse que el protagonista es el beb, por lo que no hay que utilizar multitud de atrezzo. El atrezzo servirá para darle un toque simpático a las fotografías.
Piensa que la simplicidad hará que tu foto sea más atractiva.

Si tienes deseas realizar una sesión de fotos para bebés con una fotógrafa especializada no dudes en contactar con Rosana Vidal Photo.

fotografia
Prev Beneficios de hacer una sesión de fotos con un fotógrafo profesional
Next Mejor lugar para realizar una sesión de fotos para embarazada
mejor lugar para realizar una sesión de fotos para embarazada

Leave a comment

Llámame