Consejos y aplicaciones para retocar fotos con tu móvil

retocar fotos

Después de conocer los mejores trucos para hacer fotos con el móvil, debes conocer las aplicaciones para retocar fotos que harán que tus fotografías parezcan más profesionales. Te hablamos de las mejores apps que puedes descargarte para retocar fotos con tu móvil y consejos para ello.

Consejos para mejorar tus fotos

Antes de empezar a retocar las fotografías con aplicaciones específicas para ello, hay una serie de consejos que debes tener en cuenta. Estos son los parámetros que puedes ajustar, a nivel básico sin entrar en muchos detalles, para que tus fotografías queden genial. 

  • Cuando vayas a tomar una foto, debes intentar tener en cuenta el encuadre. Sin embargo, si no consigues encuadrarla como te gustaría, a la hora de editarla puedes corregir este pequeño error. 
  • Los principales parámetros para potenciar lo básico de una fotografía, que todas las aplicaciones para retocar fotos tienen, son los siguientes: la exposición, el contraste e iluminación.
  • Y si no te ves capacitado para trastear con los parámetros, muchas aplicaciones tienen un botón de “automático” que te retoca la foto sola. 
  • Los filtros serán tus aliados. Los hay ya preestablecidos, pero también los puedes crear tú. Los hay que añaden mucha contraste, otros quitan saturación, otros atenúan la imagen, etc. Prueba distintos y quédate con el que más te guste. 
  • Si te atreves a subir un poco el nivel, puedes eliminar de la fotografía lo que no te guste. Por ejemplo, puedes borrar una persona o una mancha en la piel que no te guste. 

Mejores aplicaciones para retocar fotos 

Si entras al play store de tu smartphone verás que está lleno de aplicaciones para retocar fotos. Hoy te hablamos de algunas de ellas que, para nosotros, son las mejores. 

VSCO

Esta es una de las aplicaciones para el retoque fotográfico más usada a día de hoy. Destaca principalmente por su interfaz muy sencilla y por sus filtros. Además, contiene las principales herramientas de edición que se pueden utilizar de manera sencilla y ajustable: recortar, rotar, saturación, exposición, temperatura, etc. Una vez tengas tu fotografía retocada, puedes guardarlas en tu móvil o subirlas directamente a tus redes sociales. 

Snapseed

En términos de herramientas de edición, esta aplicación destaca por ajustes muy específicos y más sofisticados como, por ejemplo, el balance de blancos y el modo pincel para editar puntos concretos de la imagen. Es de las aplicaciones que mejor conjuga la complejidad de sus herramientas con una interfaz intuitiva. También tiene un apartado de filtros con ajustes preestablecidos más atrevidos.

Adobe Photoshop Express

Si Photoshop es el editor por excelencia en los ordenadores, tu versión para móviles es una de las mejores aplicaciones para retocar fotografías. Se trata de una app un tanto más compleja, con muchas opciones de retoques. En esta aplicación encontrarás de todo: filtros, herramientas de ajustes, pincel puntual, eliminación de objetos o manchas de la piel, etc. 

Pixlr

Además de poder retocar las fotografías con las herramientas básicas (exposición, brillo, color), con Pixlr puedes crear collages, añadir fondos o espacios a tus imágenes, añadir texto con diferentes fuentes, etc.

Y tú, ¿conocías alguna de estas aplicaciones? Seguro que te sacarán de algún apuro en más de una ocasión. Empieza probando y trasteando las aplicaciones y quédate con la que más te convenga. En Rosana Vidal somos profesionales de la fotografía y nos encanta poder retocar imágenes al momento. 

Prev Trucos para hacer fotos con el móvil: sácale el máximo partido

Leave a comment

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 🖐
¿en qué puedo ayudarte?