Fotos de boda, instantes para recordar

Las sesiones de fotografías son el recuerdo más bonito que se puede obtener de uno de los días más importantes de tu vida: tu boda. Por ello, es imprescindible la organización previa y el contacto del fotógrafo con los novios, para que no se escape ningún detalle y puedas realizar las fotos de boda más especiales para ellos. 

Los momentos para hacer las fotos de boda

Para que no se nos escape ningún detalle, los fotógrafos debemos hablar previamente con los novios y estar al corriente de todas las partes y momentos importantes que se van a desarrollar en la boda. No se nos puede escapar nada: ni la entrega del ramo o regalos, ni sorpresas, etc. 

1. Los preparativos

La preparación para la ceremonia es uno de los momentos más fotografiados en las bodas. Para ello, será necesario que el fotógrafo y los novios se organicen para poder captar todos los momentos tanto del novio como de la novia. 

En este momento, las fotos de boda íntimas serán las protagonistas. Es el momento de captar la complicidad y relación que existe con la familia y amigos más cercanos de los novios. 

2. La ceremonia 

La ceremonia de la boda es uno de los momentos más bonitos, importantes y fotografiables de la boda. No obstante, para el fotógrafo es uno de los momentos más complicados, pues no puedes interferir entre los espectadores, la persona que oficie la ceremonia, y los novios. 

Para este punto, es importante que el fotógrafo pueda acceder al lugar de la ceremonia horas antes del intercambio de anillos, pudiendo así organizarse mentalmente para captar las mejores fotografías.

3. Los invitados

Otro clásico en las fotos de boda son las fotografías de los novios con los invitados: grupos de amigos, familiares, hermanos, padres, damas de honor, etc. Para organizarse bien, antes del día de la boda, el fotógrafo puede pedir a los novios una lista de los invitados agrupados por familias o grupos de amigos. Así, nadie se quedará sin su deseada fotografía con los novios. 

Aunque esta es más complicada, si consigues realizar una fotografía grupal con todos los invitados de la boda en un espacio amplio, con los novios destacando, habrás triunfado. 

4. El banquete

De nuevo, un momento muy importante en las bodas (como todos los demás). En el banquete se producen un sinfín de momentos importantes: besos de los novios, entrega de regalos de los invitados a los novios y viceversa, los detalles de recuerdo, lágrimas de emoción, etc.

5. La fiesta

La segunda parte  del banquete y uno de los momentos más deseados por los invitados: la fiesta. El problema principal de esta parte de la boda es la iluminación, que suele ser escasa. No obstante, aquí es donde salen las fotografías de boda más divertidas, por lo que no puedes dejarlo escapar. 

En Rosana Vidal nos gusta capturar emociones, ilusiones y los momentos más felices de la vida de las personas. 

sesion de fotos en estudio
Prev Sesiones de foto en estudio: ventajas e inconvenientes

Leave a comment

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 🖐
¿en qué puedo ayudarte?