¿Qué es una sesión newborn?

Capturar los primeros días de vida de tu bebé es un recuerdo que guardarás para siempre. Y eso es precisamente la finalidad de una sesión newborn: hacerle una sesión de fotos a los pocos días de nacer. 

En estas sesiones de fotos, se toman fotografías a los bebés mientras duermen en diferentes posturas. La fotógrafa será la encargada de ir colocando al recién nacido según la fotografía que quiera realizar. 

¿Cuándo se hace la sesión newborn?

La sesión de fotos newborn, debe realizarse durante las dos primeras semanas de vida del bebé. Esto es así porque durante los primeros 12-15 días de vida, el recién nacido aún guarda las posturas fetales y la elasticidad que tenía dentro de la barriga de la madre durante los 9 meses. Además, es en este momento en que el sueño del bebé es más profundo, lo que nos permite acomodarlo y moverlo con más facilidad sin que se despierte. 

Si se te ha pasado el tiempo y tu bebé tiene 16 o 17 días, se puede intentar hacer la sesión newborn. Sin embargo, cuando el bebé tiene más tiempo no es recomendable hacerla, pues ya no tienen el sueño tan profundo, empiezan a estirarse y se pueden irritar con más facilidad. 

¿Son seguras las posturas en las que se coloca el bebé?

¡Por supuesto! Nunca se haría nada perjudicial para el recién nacido o que pudiera ser incómodo para él. Como decíamos, la sesión newborn se realiza durante los primeros días de vida del bebé, en que su elasticidad es muy elevada. Además, siguen acostumbrados a posturas como las que realizamos con ellos en la sesión; es más, se sienten cómodos así. 

¿Qué debo hacer como madre/padre antes de la sesión?

Los padres del bebé deberán preparar todo lo necesario para sesión newborn. Prepara una mochila con todo lo necesario: dos o tres mudas de ropa que quieras ponerle, un chupete (aunque aún no lo haya cogido, para calmarlo si fuera necesario), un biberón si no hace lactancia materna, etc. 

Es aconsejable que des de comer a tu recién nacido justo antes de la sesión de fotos, incluso en el mismo estudio, pues suelen coger el sueño con más facilidad después de comer. 

¿Puedo en la misma sesión newborn hacer fotos al hermano del bebé?

Si tienes otro hijo mayor y quieres aprovechar para hacerle fotografías también a él, también se puede hacer. Sin embargo, primero se realizarán las fotos al recién nacido y, después, a él con los acompañantes, incluso con los padres si se desea. 

¿Quieres realizar una sesión newborn a tu bebé? Date prisa y no dejes pasar las dos semanas en que  se puede realizar. ¡Ponte en contacto conmigo!

retrato de bebes
Prev Retratos de bebés: cómo hacerlo
Next Consejos para una sesión de fotos en pareja

Leave a comment

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 🖐
¿en qué puedo ayudarte?