Reportajes de comunión: cuánto valen y cuándo y cómo hacerlos

fotos de comunion

El día de la primera comunión de un niño, es un momento muy importante en su vida. Al igual que en bautizos o bodas, así como en otros momentos especiales, como el embarazo o el primer cumpleaños de nuestros hijos, las sesiones de fotos son una excelente idea para inmortalizar ese recuerdo. Si quieres conocer todos los detalles sobre los reportajes de comunión, quédate a leer el siguiente artículo. 

Las fotos divertidas de comunión son, actualmente, la tendencia más seguida para realizar las sesiones. Consiste principalmente en que la sesión se base en la diversión del niño o niña, realizando los reportajes de manera desenfadada: saltando, jugando, corriendo, con otros familiares e incluso con mascotas. El atrezzo puede ser también un punto de encuentro en este tipo de sesiones; si el pequeño o pequeña quiere, puede traer sus propios objetos favoritos como, por ejemplo, un instrumento que le guste tocar, su peluche favorito, etc. Además, nosotros proporcionaremos también un decorado acorde al tipo de sesión que hagamos como, por ejemplo, sábanas, maletines, cajas, etc. La suma de todo esto nos dará como resultado unas fotos de comunión originales.

Cuándo realizar los reportajes de comunión

Los retratos de fotos para una comunión pueden realizarse en el momento en que quiera la familia: días antes, el mismo día o incluso después del día de la celebración. Todo depende de lo que se quiera realizar. 

Realizar la sesión fotográfica antes del día de la celebración es una oportunidad única para aprovechar dichas fotos para crear los recordatorios de comunión, así como para hacer un regalo de un marco de fotos con una de las imágenes para, por ejemplo, los abuelos. También sirve para tener los álbumes de fotos listos y enseñarlos a los familiares en el banquete el mismo día. Recordemos que los álbumes son uno de los servicios que más se demandan cuando se contrata un reportaje fotográfico para comunión; mantener el recuerdo en formato físico es ideal. 

El mismo día de la celebración también se puede realizar la sesión fotográfica, aunque no es lo más recomendable. El niño/a estará más pendiente de terminar la sesión para irse a jugar con sus primos, amigos, etc. que de obtener un buen resultado. Sin embargo, es una buena idea si se quieren tener recuerdos del banquete y de la familia el mismo día. 

Finalmente, si realizamos las fotografías después del día de la comunión no es tampoco una mala idea, pues no tendremos problemas en ensuciar el vestido ni prisa por llevarlo a lavar. En este tipo de sesiones son ideales los exteriores, pues es cuando más se ensucian los trajes, sobre todo, las niñas, puesto que el vestido es más largo. 

Ideas para fotos de comunión en exteriores 

Aunque las fotografías en estudio son muy bonitas y quedan bien para los recordatorios de comunión, no hay nada más divertido para los niños que una sesión de fotos en exteriores. Los retratos de comunión en exteriores es otra de las tendencias en auge, con escenarios muy diversos: playa, montaña, río, campo, un parque, etc. En estas localizaciones los niños/as están mucho más cómodos/as y se dejarán llevar mucho más, pues se estarán divirtiendo, lo que permitirá a los fotógrafos obtener unas imágenes mucho más espontáneas, naturales y divertidas. 

Cuánto cuesta el reportaje de comunión

El reportaje fotográfico de comunión no tiene un precio fijo, sino que varía según el tiempo de la sesión, el número de fotografías y los complementos a entregar. En Rosana Vidal tenemos unos packs preestablecidos cuyos precios oscilan entre 279 € y 399 €. Todos nuestros packs incluyen la sesión en exterior, un álbum fotográfico con las 15 fotografías que vosotros mismos elijáis, asesoramiento en el vestuario y complementos y una galería privada para seleccionar las fotografías deseadas. 

En Rosana Vidal nos encanta trabajar con niños/as, por eso, una de nuestras especialidades son los reportajes de comunión. Nos divertimos con ellos para entregar un material bonito, divertido y original. No dudéis en poneros en contacto conmigo para cualquier duda, os atenderé encantada sin ningún tipo de compromiso. 

Prev Fotos de boda, instantes para recordar
Next Trucos para hacer fotos con el móvil: sácale el máximo partido

Leave a comment

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 🖐
¿en qué puedo ayudarte?