Retratos de bebés: cómo hacerlo

retrato de bebes

Si nunca has tenido hijos y te preguntas por qué tus amigas mamás están tan obsesionadas con tomar fotografías de sus bebés, la respuesta es fácil. ¡La fotografía de retratos de bebés es un ocio muy fascinante y precioso!

Madres y padres han tomado el arte del retrato de bebés tomando fotos en sus propias manos. De hecho, si eres un padre primerizo, lo más seguro es que tengas una cámara metida en tu bolso todo el tiempo, o bien un móvil con una buena cámara. Nunca sabes cuando puedes capturar el momento perfecto, por lo que estás constantemente alerta. 

¿Cómo fotografiar a un bebé?

Sabemos que los bebés apenas pueden sostener la cabeza o retener un lugar específico a los 0-3 meses, por eso tendríamos que sostenerlos para que posen.

Prueba cómo se puede sostener al bebé, pero asegúrate de que el enfoque de la foto esté en el bebé y no en nadie más. Debes encontrar una manera de detener solo el perfil del bebé mientras está sostenido por otra persona. Se pueden utilizar disfraces y accesorios que sean seguros para estas edades para que las fotografías salgan más divertidas. 

Cuando el bebé tiene alrededor de los 6-9 meses éstos comienzan a volverse muy activos, este es el momento en el que quizás resulte más difícil que el bebé se quede quieto y por tanto, poder tomar una fotografía en condiciones. Y a partir de los 10 meses algunos niños pueden empezar a entender que deben quedarse quietos, incluso puede que miren y sonrían a la cámara. Las fotografías sinceras pueden funcionar muy bien durante estas edades.

Si has utilizado un servicio fotográfico para retratos de bebés sabrás que puede es una propuesta beneficiosa. En Rosana Vidal Foto somos especialistas en fotografías de maternidad, niños y bebés.

retrato de bebés

Tips para fotografiar a un bebé

Prepara un área de juegos para tu hijo. Usa una sábana blanca grande, o una manta si tienes, para cubrir el suelo y viste a tu bebé con ropa de colores claros. Sugiero esperar hasta que tu hijo tenga al menos la edad suficiente para sentarse y ocuparse con un juguete antes de hacer sesiones de fotos, pero no es absolutamente necesario. Si vas a fotografiar a un niño que no puede gatear, lo mejor que puedes hacer para obtener una buena fotografía es tumbarte en el suelo y fotografiar desde su nivel.

No necesitas obsesionarte con que tu hijo mire a la cámara en cada toma. Es poco probable que eso suceda a menos que estés jugando con él todo el tiempo. Si los ves mirando hacia arriba, pensativamente, o mirando por la ventana, o mirándote, dispara.

No uses el flash para hacer las fotografías, es mejor la iluminación natural. Asegúrate de enfocarte en los ojos de tu hijo, es la única parte de la imagen que debe ser renderizada de manera nítida.

Utiliza el sentido común al elegir si deseas comenzar a fotografiar o no. Si tu hijo o hija no está de buen humor, cierre la sesión y ya se hará en otro momento.

Esperamos que te hayan servido los tips que te hemos dado para hacer retratos de bebés. Sabemos que fotografiar a bebés y niños no es fácil. Si de lo contrario, no tienes tiempo o piensas que es una tarea demasiado difícil, no te preocupes, nosotros como especialistas en fotografiar bebés podemos hacernos cargo. Una sesión de fotos newborn o sesión de fotos smash cake es de nuestras favoritas. Contacta con nosotros sin compromiso para más información. 

capturar los momentos más bonitos
Prev ¿Dónde capturar los momentos más bonitos?

Leave a comment