Consejos para una sesión de fotos en pareja

Tener recuerdos en formato de fotografías con una de las personas que más quieres es una gran oportunidad. Por ello, la sesión de fotos en pareja es una de las más demandadas, junto con las fotografías de bebés. 

Puede parecer tarea fácil: ponerse delante de la cámara y posar, pero no es tan sencillo. Conseguir unos buenos resultados, originales y creativos, requiere de mucha dedicación y esfuerzo. Cada pareja es única, por lo que la sesión de fotos debe captar la complicidad entre ambos y reflejar ese sentimiento. 

Además, hay que tener en cuenta una serie de factores que ayudarán a que la sesión refleje la felicidad entre la pareja. Te los explicamos. 

Cosas a tener en cuenta en una sesión de fotos en pareja 

  1. El lugar. Disponer de un fondo bonito en las fotografías ayuda mucho al resultado final sea cual sea el tipo de sesión. En el caso de las sesiones en exteriores, el lugar elegido es muy importante, pues puede llegar a reflejar mucho. Por ejemplo, muchas personas me piden ir a un lugar especial para ellos, ya sea porque allí se conocieron o porque es donde van a menudo y tienen buenos recuerdos de él. No obstante, si ese lugar no es nada fotogénico ni atractivo, puede que no sea la mejor localización para realizar la sesión de fotos en pareja. Por este motivo, pactaremos la localización días antes de la realización de las fotos, para ir organizando un poco todo lo necesario. Y si no sabéis dónde, yo misma os diré y enseñaré lugares muy bonitos. 
  2. La ropa. En todas las sesiones de fotos la ropa juega un papel muy importante. En las sesiones con bebés yo suelo tener mucha ropa que los papás pueden elegir para sus hijos. Sin embargo, en las sesiones de pareja sois vosotros los que deberéis elegir y traer toda la ropa que queráis. Podéis traer más de un conjunto y cambiaros durante la sesión las veces que queráis. Dependiendo de la estación del año, la vestimenta variará: en verano un conjunto corto y con colores vivos, en invierno el blanco queda muy bien, junto con gorros y bufandas para dar juego, en otoño los colores claros son los más ideales, y en primavera las tonalidades lisas y colores pasteles. 
  3. La luz. Conocer el lugar de la sesión con anticipación nos hace a los fotógrafos poder prever la luz y, si es necesario, llevar material extra: focos, reflectantes, etc. Una hora muy buena para realizar fotografías a parejas es en el atardecer, aunque es una hora complicada por su corta duración. A la que se pone el sol, la luz varía mucho. 
  4. Las poses. Muchas veces, las fotos robadas y naturales son las más bonitas y las que más transmiten. Sin embargo, existen una serie de poses que para las parejas quedan muy buen. En el momento de la sesión, podéis ir variando las poses a medida que vayamos viendo y yo os iré dando algunos consejos de cómo podéis poneros para que se vea un resultado armónico. 
  5. Busca inspiración. Echar un vistazo a otras sesiones de fotos de parejas es una buena forma de buscar inspiración y encontrar poses que te gusten. Puedes, incluso, traerme las fotografías que más te gusten e intentaremos recrearlas, dándole siempre un toque original y diferente que os represente a vosotros como pareja. Para ello podéis visitar mis proyectos o buscar en plataformas de inspiración, como Pinterest. 
  6. Atrezzo. Aunque la fotografía en exteriores, sobre todo en plena naturaleza, no necesita de atrezzo ni accesorios extra, siempre puedo llevar cosas para dar un toque diferente a algunas de las fotografías. Una bicicleta, globos diferentes, luces o humo de colores, hacer un pícnic con manteles, copas, cestas, etc. 

En Rosana Vidal nos especializamos en la fotografía de personas, sacando a cada uno de nuestros clientes su máximo potencial y expresión. ¿Hablamos? 

Prev ¿Qué es una sesión newborn?
Next Sesiones de foto en estudio: ventajas e inconvenientes
sesion de fotos en estudio

Leave a comment