Sesiones de foto en estudio: ventajas e inconvenientes

sesion de fotos en estudio

Los estudios fotográficos son espacios creados y pensados especialmente para capturar momentos. De ahí que los resultados en ellos sean muy profesionales. Además, puede crearse una ambientación dependiendo de la sesión que se desee, pues el decorado puede ser muy diferente. Hoy os hablamos de las ventajas e inconvenientes de las sesiones de foto en estudio

Ventajas de las fotografías en estudio

La principal ventaja que se obtiene al realizar las sesiones de foto en estudio es el control de la luz. La iluminación en estos espacios se puede manipular prácticamente a nuestro antojo, por lo que la luz natural no nos jugará una mala pasada. Evitaremos sombras o las potenciaremos si así lo queremos, pero siempre acorde a lo que el fotógrafo quiera conseguir. Disponer de diferentes focos, reflectores y demás elementos, podremos tener un control absoluto de la luz. 

Sin duda, una de las grandes ventajas de las sesiones fotográficas en estudio, es el clima. Un mal día de lluvia o incluso un cielo tapado de nubes, puede fastidiarnos e incluso cancelarnos la sesión programada desde hace días. En el estudio esto no pasa; podremos realizar sin complicaciones nuestra sesión de fotos e, incluso, amoldar la temperatura mediante aires acondicionados o calefacción. 

En este tipo de sesiones de foto, el protagonista y el punto de atención en las fotografías será siempre la persona a fotografiar. Al no existir elementos externos que generen distracción, no se minimizará en absoluto el centro de atención de la modelo.  

La comodidad, por supuesto. Este es uno de los factores por los que más se decantan las personas a la hora de hacerse las fotografías. No es lo mismo la comodidad de un interior a lo que genera un exterior. Por ejemplo, podrás realizar cambios de vestuario cómodamente en un vestuario, y no en mitad de la calle o en un vehículo. 

Y otro aspecto a tener en cuenta es la privacidad. En las sesiones de fotos en exterior, no puedes evitar a mirones o personas curiosas que pasean a tu alrededor. En el estudio, sin embargo, solo estará el fotógrafo, las personas que tú quieras que estén en la sesión y, como mucho, algún ayudante. 

Finalmente, otro factor a destacar es la rapidez para cambiar de fondos y atrezzo, creando así nuevos ambientes sin perder mucho tiempo. En las sesiones en exterior, para obtener un fondo diferente, será necesario desplazarse y perder tiempo. En el estudio no, en apenas unos minutos tendremos un fondo completamente diferente y adecuado a la sesión, consiguiendo así variedad de fotografías. 

Inconvenientes de las sesiones de foto en estudio

Ventajas de este tipo de sesiones de fotos, muchas; inconvenientes pocos. 

Los fondos son, seguramente, el inconveniente más marcado por las sesiones fotográficas en estudio, pues suelen ser de un color liso (blanco, negro, gris…). No suele existir un fondo demasiado trabajado para las sesiones de interior, pues no se puede recrear, por ejemplo, un bosque. 

Otro inconveniente, y para mí el último, es que dependiendo del estudio, la dimensión del espacio puede llegar a ser un inconveniente, pues el espacio es limitado. 

¿Quieres realizarte una sesión de fotos en un estudio profesional y completamente equipado para diferentes sesiones? Contacta conmigo y te informaré de todo. 

Prev Consejos para una sesión de fotos en pareja
Next Fotos de boda, instantes para recordar

Leave a comment

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 🖐
¿en qué puedo ayudarte?