Trucos para hacer fotos con el móvil: sácale el máximo partido

Las sesiones de fotos profesionales son una forma muy bonita de captar momentos bonitos con aquellas personas que más quieres. Sin embargo, para el día a día existe otro tipo de fotografía muy socorrida que todas usamos: las fotografías con el móvil. Hoy os damos varios trucos para hacer fotos con el móvil con los cuales obtendrás unos resultados muy buenos. 

Trucos para hacer fotos originales con el móvil 

Aprender cómo hacer fotos con el móvil no es cosa fácil, no se trata de abrir la cámara y pulsar el obturador, la cosa va más allá. Toma nota de estos consejos para hacer fotos con tu dispositivo móvil. 

Conoce a fondo tu cámara y todos sus modos 

Lo primero que debes hacer para empezar a hacer fotografías con tu dispositivo móvil, es conocer la cámara, sus posibilidades y sus modos fotográficos.  Y no hablamos de conocer el número de megapíxeles que tiene, sino de conocer aspectos de la cámara como, por ejemplo, su apertura, el número de lentes, si tiene o no angular, etc. 

También es de gran importancia conocer y saber usar los diferentes modos fotográficos que incorpora tu dispositivo móvil. Por ejemplo, el modo retrato puede darte grandes fotografías, imitando el desenfoque del fondo y centrando el enfoque en la persona. También pueden interesarte los filtros que vienen en muchos smartphones incorporados como, por ejemplo, en blanco y negro o con mayor contraste. Sin embargo, como recomendación personal, yo prefiero sacar siempre la fotografía normal y, si acaso, después retocarla añadiendo los filtros que quieras, pero teniendo siempre el original. 

Limpia la lente de la cámara del móvil

Puede parecer muy lógico, pero no siempre lo hacemos. Y es que limpiar la lente de la cámara es imprescindible para obtener una fotografía limpia. 

La lente de la cámara suele ensuciarse con facilidad, puesto que siempre estamos manoseando el móvil y dejándolo en diferentes superficies. Lo mejor para limpiarla es utilizar una gamuza especial para ello, aunque en muchas ocasiones no solemos llevarla encima. En estos casos, una camiseta de algodón suave puede hacer la misma función, pero debemos hacerlo con suavidad y cuidado de no rayar la lente. 

Utiliza luz natural siempre que sea posible

El aspecto más importante en la fotografía, ya sea profesional o casera, es la luz. Con una buena luz se puede mejorar mucho una fotografía, al igual que una luz insuficiente o mala puede reflejar un mal resultado. Así, la luz natural será siempre la mejor opción, tanto en exterior como en interior. Una luz natural aportará brillo, naturalidad y enfoque a la imagen, sin ruido.

Evita usar el flash 

En relación con el punto anterior de usar siempre que sea posible la luz natural, hay que evitar lo máximo posible el uso del flash. Este tipo de luz LED suele producir una luz muy dura, así como la generación de sombras muy marcadas que no nos convienen. Por ello, hay que mantener siempre el flash de nuestro teléfono desactivado y usarlo solo cuando quede otra opción.

Busca apoyo para hacer fotos nocturnas

La falta de luz es uno de los puntos débiles de prácticamente todas las cámaras de los móviles. Cuando vayas a hacer fotografías nocturnas, el modo noche puede ayudarte a aclarar la imagen sin necesidad de flash. Sin embargo, este modo necesita de cierta estabilidad. Para ello, recomendamos hacer las fotografías de noche con un trípode y, si no se tiene uno a mano, usar cualquier superficie o punto de apoyo para que el dispositivo no se mueva y los temblores del pulso no estropeen la foto. 

Utiliza la cuadrícula para encuadrar mejor

Para aprender a cuadrar bien la imagen, la cuadrícula que tienen todos los móviles va muy bien. Suele estar desactivada por defecto, pero puedes activarlo fácilmente en ajustes de la cámara. La cuadrícula te permitirá encuadrar de forma correcta y que no se incline la imagen.

Haz muchas fotos, muchas

Que una foto te salga perfecta a la primera es muy difícil. A lo mejor en una consigues un buen encuadre, pero la persona sale con los ojos cerrados; en otra la persona sale muy bien, pero la imagen te sale movida… La mejor solución para esto es hacer muchas fotos. Seguro que entre, por ejemplo, cincuenta fotografías, encuentras alguna que te gusta. 

Confía en las ráfagas

Hacer fotografías a niños o mascotas, suele ser una tarea complicada. Justo cuando sonríen no estabas preparado y cuando estás listo, ni se mueven. Para ello, las ráfagas son tu mejor amigo: te permiten captar el dinamismo necesario para este tipo de fotografías. Las ráfagas dan la opción de congelar el momento que más te guste. 

Evita el zoom 

Otro consejo muy valioso es no usar el zoom digital del teléfono a no ser que sea estrictamente necesario. Aunque pueden acercarte al objeto deseado, el zoom hace que la fotografía pierda mucha calidad. 

Con estos sencillos trucos para hacer fotos con el móvil, seguro que conseguirás unos resultados perfectos de vuestro día a día familiar o con amigos. Y para los momentos en que quieras unas fotos más profesionales, puedes contar con Rosana Vidal

fotos de comunion
Prev Reportajes de comunión: cuánto valen y cuándo y cómo hacerlos
Next Consejos y aplicaciones para retocar fotos con tu móvil
retocar fotos

Leave a comment

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 🖐
¿en qué puedo ayudarte?